Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente entrega unidad educativa en comunidad Santa Clara del TIPNIS

Comunidad Santa Clara estrena unidad educativa y polifuncional

hace 22 dia(s)

,

La infraestructura en esa reserva natural demandó la inversión de 627.252.00 bolivianos y tiene la capacidad para albergar a más de 80 estudiantes

El presidente Evo Morales en compañía del gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregaron este jueves la unidad educativa “Santa Clara” en la comunidad del mismo nombre, situada en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), a más de 200 kilómetros al suroeste de Trinidad.

En la oportunidad el gobernador Ferrier agradeció al primer mandatario, señalando que estas obras le devuelven la verdadera dignidad a los pobladores de las comunidades ribereñas asentadas a orillas del rio Sécure.

1234D.jpg

El nucleó educativo consta de 2 aulas, dirección, una vivienda para maestros, batería de naño y polifuncional deportivo a favor de los estudiantes de esta comunidad.

En el mismo acto, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó material escolar y deportivo; mientras que la Agencia Nacional de Hidrocarburos donó garrafas y cocinas para la población de esa región.

"Estamos inaugurando esta linda escuelita (...), antes pasaban clases en una escuela con paredes de chuchío y techo de hoja de motacú; ahora tenemos una linda escuela", manifestó en un acto público.

1234F.jpg

Explicó que esa infraestructura consta de dos aulas, batería de baños, vivienda para el maestro y cancha poli funcional.



El Jefe de Estado destacó que gracias a la unidad del pueblo boliviano se pudo nacionalizar los recursos naturales, que permite la generación de recursos para ejecutar obras en comunidades del área rural, tal el caso del TIPNIS.

Anunció que, en función a las demandas de las comunidades, se continuará construyendo más unidades educativas en esa reserva natural, además de atender requerimientos en lo referido a agua potable y salud.

1234G.jpg

A su vez el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó las fuertes inversiones que realiza el gobierno del presidente Evo Morales, asimismo, destacó las atenciones que realiza desde la administración departamental en favor de las y los hermanos del TIPNIS.

“Gracias presidente Evo por estas obras, ahora nuestros alumnos pasaran clases dignamente, antes, pasaban clases en chozas de motacú y chuchío ahora tienen todas sus dependencias”, dijo.

1234H.jpg

Por su parte, el corregidor de esa comunidad, Juan Carlos Cayuba, destacó que por primera vez un Presidente llegue a esa región del departamento del Beni, para escuchar y atender las necesidades de la población.

"Soñábamos en tener la escuelita que tenemos, damos un paso más, subimos un peldaño más", manifestó.///

 


Notas Relacionadas