Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Lo mejor de la cocina cruceña e internacional se disfrutó en el "Cheruje"

hace 4 mese(s)

,

El fin de semana desde el mediodía, familias, parejas o grupos de amigos tuvieron la oportunidad de degustar sabores de la cocina típica cruceña, italiana, asiática o creaciones fusión elaborados por los mejores exponentes de la gastronomía en Santa Cruz.

Cheruje, el evento que reúne lo mejor de la gastronomía cruceña se llevó a cabo este fin de semana en los jardines del Hotel Los Tajibos, para deleitar con lo mejor de su propuesta culinaria a familias, grupos de amigos y parejas. Este encuentro fue animado por el talento musical de Guísela Santa Cruz y Animal de Ciudad.

“Es la única oportunidad del año en que los mejores exponentes de la alta cocina en Santa Cruz se reúnen en un solo lugar para conquistar los paladares más exigentes. Además, este año tuvimos como invitados a grandes referentes de La Paz”, destacó Camila Lechín, sous chef de Los Tajibos.



Los amantes de los sabores de la cocina asiática, italiana, fusión o de los sabores típicos de Santa Cruz, tuvieron una excelente oportunidad visitando los jardines del Hotel Los Tajibos el sábado desde las 19:00 y el domingo desde el mediodía. Para complementar esta experiencia multisensorial, también se pudo degustar helados, cócteles con sabores exóticos y una variedad de cervezas artesanales.

En Cheruje también estuvieron presentes los productores de alimentos, con el objetivo de generar una cadena de aprovisionamiento directa con los restaurantes y cocineros, para fortalecer el rubro de la gastronomía cruceña.

Esta iniciativa tuvo un componente solidario. Los organizadores anunciaron que el 10% de las ganancias generadas por este evento serán concedidas a la Asociación Mi Rancho, un proyecto que encara diferentes emprendimientos para mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo exclusión social, con el fin de lograr una plena integración.///


Notas Relacionadas