Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Bolivia participará con 823 personas en los XI Juegos Suramericanos

hace 9 mese(s)

,

Una vez finalizado el plazo de inscripción de las nóminas del Equipo Bolivia, el Comité Olímpico Boliviano (COB) confirmó que el país tendrá una delegación de 823 personas, 613 deportistas y 210 oficiales en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Hasta ayer, el COB inscribió las listas definitivas en todas las disciplinas en las que participará Bolivia. De los 35 deportes, el país anfitrión estará presente en todos excepto en vela y esquí náutico, al no contar con deportistas en estos deportes. Tampoco estará en waterpolo femenino, pero porque la categoría no reunió a un mínimo de cuatro países para habilitar las pruebas.

Por lo demás, Bolivia dirá presente en 33 disciplinas deportivas.



Ya con las listas definitivas, el COB emitirá en los próximos días, de manera oficial, las nóminas de cada una de las disciplinas, así como también la de oficiales que formarán parte de la cita suramericana.

Bolivia incursionará por vez primera en muchas disciplinas deportivas, como es el caso del hockey sobre césped, bádminton, canotaje, patinaje, entre otras.

Además, la esperanza boliviana está presente en lograr medallas de oro y culminar entre los primeros del medallero general. Los deportes donde Bolivia ha tenido mayor protagonismo son atletismo (marcha), tenis, tiro deportivo, básquetbol, boxeo, vóley de playa y fútbol de salón, entre otras.///


Notas Relacionadas