Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Gobierno de Pekín buscará proteger la Gran Muralla China con drones

El monumento es amenazado por la erosión del agua, el robo de piedras y fenómenos naturales como terremotos.

hace 5 mese(s)

,

La Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, será protegida con drones e inteligencia artificial según establece un acuerdo suscrito este jueves entre el Gobierno de Pekín y la empresa tecnológica Intel.

Según la agencia Xinhua, el convenio establece la exploración, reparación y la preservación del monumento que tiene más de dos milenios de historia en sus tramos más antiguos. Los drones recolectarán imágenes de los tramos y utilizarán diseño en 3D para identificar las zonas dañadas.



La Gran Muralla posee más de 8 mil kilómetros de longitud, está formada por diversos muros interconectados y construidos en diversas dinastías chinas. Es amenazada por la erosión del agua y por la actividad humana viéndose dificultada su restauración debido a su enorme tamaño.

Una investigación de la Oficina Nacional de Reliquias Históricas que duró cinco años y fue revelada en el 2012, señala que además el monumento sufre la amenaza del deterioro natural y artificial, como el robo de piedras y ladrillos o los cultivos en lugares donde está muy erosionada.

En zonas desérticas donde es muy difícil su protección, es afectado por los fenómenos naturales como terremotos e inundaciones, lluvia y viento.///


Notas Relacionadas