Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Cívicos de Tarija inician protestas en rechazo a exploración hidrocarburífera en Tariquía

hace 29 dia(s)

,

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó el miércoles que ese sector se moviliza en rechazo a la exploración hidrocarburífera en la reserva de Tariquía.

"Estamos iniciando el bloqueo de las cuatros esquinas de la plaza principal, esta es la primera movilización de protesta que estamos haciendo en defensa de la reserva natural de fauna y flora de Tariquía", informó a los periodistas.

Poco más de 50 miembros del Comité Cívico bloquearon las esquinas de la plaza principal de la ciudad de Tarija y realizaron una marcha en rechazo a la exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva de Tariquía.

"Se va a empezar a destruir la fuente de aire, oxígeno y agua para Tarija. De las 10 comunidades de Tariquía solo cuatro aceptaron que se entre a explorar, la mayoría rechazo", agregó.

A contramano, el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Mansilla, dijo que la movilización de los cívicos tiene tintes políticos y no de defensa del medioambiente.

"Veo una marcha de la jailongada de Tarija, apropiándose de nuestra bandera. Yo más bien le pido al Comité Cívico propuestas para dar una salida a la exploración de hidrocarburos en Tarija, porque oponer por oponerse, no funciona. Es una movilización política", dijo.

En semanas pasadas, el presidente Evo Morales promulgó una ley que da luz verde a la exploración y explotación hidrocarburífera en la reserva de Tariquía.

 



 

BR


Notas Relacionadas