Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Educación presenta VII campaña "Bolivia Lee" que apunta a recolectar un millón de libros

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio de Educación presentó el lunes la VII campaña "Bolivia Lee", que este año pretende recolectar un millón de libros e instalar 500 bibliotecas comunitarias, para fortalecer el hábito de la lectura.

"En esta campaña vamos a generar actividades diversas con la única intención de recolectar la mayor cantidad de libros (con los que) se van a constituir bibliotecas comunitarias", dijo el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

La autoridad explicó que esa campaña tiene cuatro ámbitos de trabajo: recolección de libros, instalación de bibliotecas comunitarias, jornadas culturales de promoción de lectura y olimpiadas del saber de adultos mayores.

Roca precisó que la población puede entregar los libros en instalaciones del Ministerio de Educación, pero, además, el próximo 13 de mayo se realizará la Jornada de Recolección casa por casa, para obtener una mayor cantidad y llegar a la meta propuesta por ese despacho, actividad que estará acompañada por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Indicó que el 5 de septiembre se tiene previsto realizar el "Día Plurinacional de la Lectura" para promover su práctica en espacios públicos y educativos, con la participación de la sociedad.

Dijo que también se llevará adelante la 5ta versión de las "Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor" para revalorizar sus saberes, prácticas, conocimientos y experiencias de vida.

Por su parte, el director de Alfabetización, Ramiro Tolaba, recordó que en las anteriores seis campañas se instaló 2.800 bibliotecas comunitarias.

 



 

BR


Notas Relacionadas