Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Vicepresidente García Linera entrega unidad educativa en el municipio de Shinahota de Cochabamba

hace 1 mese(s)

,

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el lunes la unidad educativa 'Ibuelo' en el municipio de Shinahota, del trópico de Cochabamba, obra que fue construida con una inversión de más de 3,4 millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"Es un colegio de primera para niños de primera. Es un colegio tan lindo como en la ciudad", destacó en un acto realizado en el flamante predio educativo.

García Linera explicó que la flamante infraestructura demandó una inversión de más de 3,4 millones de bolivianos y cuenta con 18 aulas, canchas, tinglado, baterías de baño y dependencias administrativas.

Destacó que la Alcaldía de Shinanota equipó la unidad educativa con los muebles principales y anunció que el Gobierno nacional dará continuidad a ese proceso, durante los próximos meses.

"Vamos a mejorar los muebles (...), saben que con el tema de equipar a los niños el presidente Evo Morales a todo dice sí", sostuvo.

El Jefe de Estado pidió a los estudiantes que cuiden esa infraestructura educativa y no pinten sus paredes, ni destrocen sus ambientes.

Asimismo, recomendó a los alumnos aprovechar la unidad educativa para leer muchos libros y "aprender todo" lo que les enseñarán sus maestros.

"Es nuevito para vos. Te lo ha mandado el presidente Evo Morales para que sean un buen estudiante", dijo a los estudiantes.

El mandatario pidió, finalmente, a los estudiantes que lean el 'Libro del mar', para que sea su padrino de promoción en el final del año.

 



 

BR


Notas Relacionadas