Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Entrevista

Angélica Sosa: "Apoyaré a Percy Fernández en lo que él decida"

Angélica Sosa, del partido Santa Cruz Para Todos (SPT), resalta las virtudes como funcionario público que tiene Fernández

hace 3 mese(s)

,

A mí se me ocurre que podría postularme a la Gobernación", fue lo que dijo el alcalde cruceño, Percy Fernández. Sus palabras causaron un remezón en el escenario político departamental, teniendo en cuenta que goza de un importante apoyo popular. Su iniciativa podría verse más favorecida si se toma en cuenta que el actual gobernador, Rubén Costas (Demócratas), ha reiterado que no irá a la reelección.

Angélica Sosa, del partido Santa Cruz Para Todos (SPT), resalta las virtudes como funcionario público que tiene Fernández y dice que tiene toda la experiencia necesaria para asumir cualquier cargo y enfrentarse a nuevos retos. "Ya lo hizo cuando fue ministro (...) pero lo que más destaco son las ansias de servir a su pueblo, a su país", recalcó en entrevista con los medios.

Sosa, que también es presidenta del Concejo municipal, no descarta ninguna posibilidad sobre lo que pueda ocurrir en el camino a las elecciones de 2020. "Lo que pueda pasar, lo definirá el partido y el alcalde, lo vamos a apoyar en lo que él defina", enfatizó.



¿Le hace lance a la candidatura?

Y si Percy va la Gobernación, ¿quién puede ser candidato a la alcaldía?,  la mirada está puesta en Angélica Sosa. "No, no le hago lance a nada, pero insisto en que estoy concentrada en cumplir con mi gestión de concejal y soy leal al ingeniero Percy Fernández", fue lo que dijo la arquitecta.

En la misma entrevista se le consultó sobre si ella era el poder detrás del trono, algo que ella negó de manera rotunda. "El alcalde es genio y figura hasta la sepultura, no creo que exista alguien que pueda dominar al alcalde", puntualizó.///

 


Notas Relacionadas