Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Proyectan ley municipal que declare cada primer domingo de junio "Día de la limpieza" en Oruro

hace 3 mese(s)

,

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Oruro, Segundina Ledezma, informó el jueves que se proyecta una ley municipal para declarar el primer domingo de junio de cada gestión como el "Día de la limpieza", en la ciudad de Oruro.

"El Concejo mediante la Comisión de Medio Ambiente estamos preparando una ley municipal que señale que cada primer domingo del mes de junio de cada año, sea el día de la limpieza", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad se han sumado a la iniciativa de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para realizar una gran campaña de limpieza de la ciudad.

Dijo que existe preocupación en las autoridades por la generación de basura en la ciudad y la falta de conciencia de los vecinos para el buen manejo de los residuos sólidos.

Por su parte, el representante de la UTO, Orlando Arce, destacó la participación de más de un centenar de entidades públicas y privadas que han confirmado su participación en la campaña de limpieza para el 2 de junio y con el apoyo de equipos y recursos económicos además de movilización de personal.

 



 

BR


Notas Relacionadas