Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Acusan a Mauricio Soria de golpear a un trabajador por lavar su vehículo con las ventanas abiertas

hace 5 mese(s)

,

El técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, golpeó ayer a uno de sus empleados y provocó un escándalo, además  la reacción del  Gobierno y  la Federación Boliviana de Fútbol. 

En las RRSS apareció un video  que muestra al DT Soria que golpea  a un joven, quien resultó ser Manuel Talamani, uno de sus trabajadores. En la imagen se ve al  seleccionador  reclamándole al muchacho y al medio aparece  una mujer pidiendo que “por favor ”no haga nada. Segundos después, el DT agarra al joven, quien intenta escapar, pero el técnico lo atrapa y continúa con la agresión.

Luego del incidente,  Soria sentó la denuncia en una comisaría del municipio de Tiquipaya, donde sucedieron los hechos.

El joven agredido  habló con  Unitel  en la celda  donde estaba  detenido (más tarde, fue liberado).

Denunció que Soria pidió un arma para matarlo, luego de una discusión porque el joven mojó  los asientos del coche que lavó.

“Me pateó. No me quedé con las manos cruzadas y  también le respondí. Le di uno en el ojo. Me dijo: ‘Mira lo que me hiciste’, y luego le dijo a su mujer ‘tráeme una pistola, voy ha matar a este hijo de puta”, contó Talamani. 

Después, por la noche, el joven  añadió que luego del incidente salió “corriendo” del lugar  con las llaves de la casa de Soria. 



“Yo vivía en esa casa. Viví por un año y cuatro meses”,  justificó  el trabajador. 

El seleccionador mostró, en las redes sociales,  un certificado del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), que le da cinco días de impedimento porque su  pómulo del ojo izquierdo está hinchado.

“Debo lamentar la mala intención con que difunden un fragmento de un video que no refleja lo que realmente ocurrió”, se defendió Soria en Facebook.

“Cuando le reclamé su actitud negligente, el referido trabajador me respondió de forma  maleducada y agresiva, incluso profiriendo amenazas contra mi persona”, acusó.

Añadió: “No hubo agresión deliberada de mi parte, lo que hice fue responder al golpe que recibí y al robo de las llaves de mi vivienda y mi objetivo fue trasladarlo a la Policía”.

Ante el escándalo, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, dijo  a El Deber  que hoy se reunirá con Soria “para tener un criterio claro de  lo  sucedido, pero consideró que el entrenador de la Selección debe tener una conducta ejemplar”. Salinas se reunió el martes con Soria para ratificar su continuidad como DT de la Verde. 

“Analizaremos la situación, lo que pasó es grave”, resaltó Marco Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la FBF. 

En tanto, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo que recurrirán a las instancias que correspondan “para que el trabajador tenga justicia”.///


Notas Relacionadas