Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Financiera patrocina el concierto de alto nivel de Sungyun Cho en Santa Cruz

hace 5 mese(s)

,

Por segundo año consecutivo, la música interpretada por la coreana Sungyun Cho es  disfrutada por el público cruceño, con el apoyo y patrocinio que Banco BISA brinda al XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, que se realiza desde el  13  de abril en Santa Cruz y Tarija, y que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Tras dos actuaciones espectaculares, la artista coreana junto a su teclado de Clave, protagonizará un nuevo concierto hoy miércoles 18 de abril, en el que ejecutará 30 piezas de las Variaciones Goldberg,  de Johann Sebastian Bach, obra musical considerada como una composición monumental para este tipo de instrumento, en la época barroca (1741). La presentación será en la Capilla de los Huérfanos a las 19 horas, y durará una hora aproximadamente.

“Nuestra riqueza cultural no tiene límites, es viva y dinámica. En Banco BISA compartimos esos atributos y por eso apoyamos al Festival desde hace ya siete años, siguiendo nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tiene como uno de sus principales lineamientos, precisamente a la cultura”, explicó Miguel Navarro, vicepresidente regional de la entidad financiera.

El ejecutivo del Banco, además destacó la imprescindible labor realizada por el padre Piotr Nawrot, director musical del Festival, a quien -explicó- se le debe la presencia en el país de consagrados músicos y grupos del exterior, además de la programación del importante evento cultural que se está desarrollando con éxito en Santa Cruz y Tarija.



Sungyun Cho estudió música con los mejores maestros de Corea y en el Conservatorio Real de la Haya, del cual hoy es profesora. Se especializó en el teclado de Clave e hizo su carrera como solista, brindado recitales en diferentes países del mundo, como Holanda, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Japón, Estados Unidos, y en la región en Bolivia, Perú y Chile.

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, que se realiza en Bolivia, es considerado uno de los más grandes del mundo, en su género. En su XII versión  tiene programado 150 conciertos  y cuenta con la participación de 16 países y más de 100 músicos, además de 62 grupos musicales, entre nacionales e internacionales, explicó Paola Paz Soldán, gerente de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del evento.

“Para APAC este tipo de apoyo, como el que realiza Banco BISA, es muy importante porque nos permite sacar adelante el Festival en Santa Cruz y nos ayuda a cubrir económicamente  los conciertos”, subrayó la principal ejecutiva de esta institución cultural privada, sin fines de lucro.///