Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Morales entrega coliseo al ayllu Hampaturi con inversión de Bs 4,6 millones

Según datos oficiales, ese coliseo se construyó en 1.446 metros cuadrados, tiene una capacidad para 1.500 espectadores, cuenta con graderías, boletería, baños y camerinos.

hace 9 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el martes al Ayllu Hampaturi, a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, un coliseo multifuncional construido con la inversión de 4,6 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia Cambia, Evo cumple'.

"Estamos acá para entregar nuestro coliseo. Felicidades a la empresa, ha terminado rápido el coliseo, es la casa grande de Hampaturi, porque los coliseos no solo son para jugar, sino, para cabildos, proclamaciones, fiestas, matrimonios, también para promociones. Me han nombrado padrino de promoción, voy a estar acá", dijo en un acto público.

Según datos oficiales, ese coliseo se construyó en 1.446 metros cuadrados, tiene una capacidad para 1.500 espectadores, cuenta con graderías, boletería, baños y camerinos.

En su discurso, Morales dijo que coordinará con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua la ejecución de un proyecto de construcción de defensivos para evitar el desborde del río Hampaturi; además comprometió obras productivas para potenciar las actividades agropecuarias en la zona.

Por otra parte, Morales destacó la solidaridad del ayllu de Hampaturi por apoyar a la ciudad de La Paz durante la denominada crisis del agua, entre 2016 y 2017, y dijo que con su apoyo se ha "resuelto el tema de agua en La Paz, no le falta agua".

A su turno, el mallku kupilupaka del ayllu Hampaturi, René Mamani, agradeció al presidente por la obra y entregó un paquete de proyectos sociales y productivos. 

"Hermano Evo, no solo es la inauguración de este coliseo, sino, que es una proclamación a nuestro presidente Evo Morales hoy; decirle a la oposición no solamente es la inauguración, es una proclamación para nuestro presidente al 2019-2025", manifestó el dirigente.///


Notas Relacionadas