Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Tricampeona nacional de tiro con arco clasifica a torneo continental en Guatemala

Valentina Mendizabal Santiesteban de 14 años representará a Bolivia en el Torneo de Ranking Mundial de esta disciplina deportiva que se realizará del 7 al 12 de mayo.

hace 6 mese(s)

,

Luego de participar en el campeonato selectivo realizado en la ciudad de Cochabamba, la tricampeona nacional de tiro con arco, Valentina Mendizábal Santiesteban, clasificó en la categoría cadetes para participar del Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco, en Guatemala, a realizarse del 7 al 12  de mayo.

La joven de 14 años representará al país en este evento deportivo que servirá de clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de la Juventus Buenos Aires 2018 a realizarse en el mes de octubre.

“He practicado durante cuatro años para clasificar para este campeonato. La competencia fue bastante reñida. Cuando me enteré que estaba clasificada, me fui a un rincón  a llorar y agradecer a Dios porque era algo para que lo que me había preparado y que yo quería mucho conseguir, una gran satisfacción”, afirmó Valentina Mendizábal.

La deportista representará desde la rama femenina a Bolivia en la competencia de Guatemala e indica que su preparación es muy intensa pues combina ejercicios físicos  y meditación durante cuatro horas diarias para mejorar su rendimiento.

“Este deporte es de  precisión y muchísima concentración, además que necesitamos estar en muy buenas condiciones físicas para resistir una buena cantidad de disparos, 140 en dos  días, sin contar las rondas de calibrado y de práctica”, acotó.



El tiro al arco es un deporte que se practica en el país hace casi cinco años, una prueba de resistencia y que requiere concentración y autocontrol.

Valentina Mendizábal, estudiante de secundaria del colegio San Ignacio de la ciudad de La Paz, es actualmente tricampeona nacional en tiro con arco  y fue la primera cadete boliviana en competir internacionalmente en el Torneo Juvenil de Tiro al Arco en Rosario, Argentina, en 2017.

 

 

BR


Notas Relacionadas