Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Viceministro Valetín Roca: "Se descontará los salarios a los maestros que acaten el paro de actividades en Santa Cruz y La Paz"

hace 12 dia(s)

,

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, anunció el viernes que se descontará los salarios a los maestros acaten el paro de actividades en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, donde los docentes piden mayor número de ítems y mejoras salariales.

“En este ámbito, por paros y huelgas las disposiciones ya están definidas en el Ministerio de Educación, no va a ser casual aplicar descuentos por los días no trabajados. Porque no encontramos una justificación que pueda avalar esta situación”, dijo el Viceministro.



Maestros y padres de familia de la ciudad oriental llevaron adelante un paro de 48 horas entre el lunes y martes, y desde el miércoles iniciaron igual medida pero esta vez de 72 horas.

Mientras, que la Federación de Maestros Urbanos de La Paz determinó para esta jornada un paro de 24 horas en apoyo a la movilización de sus colegas de Santa Cruz.

En la capital oriental, ésta mañana, la dirigencia de los maestros urbanos y el Director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, iniciaron una reunión con el fin de buscar una solución al conflicto que se inició hace 12 días.///


Notas Relacionadas