Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Andrés MacLean el ‘viajero boliviano’ busca explotar el turismo nacional en Instagram

hace 3 mese(s)

,

Andrés MacLean mejor conocido como ‘The Bolivian Traveler’ (el viajero boliviano) en la red social Instagram, es un fotógrafo y viajero boliviano que busca explotar el turismo nacional en las diversas plataformas sociales.

“Durante mi estadía en el exterior tuve la oportunidad de explorar y descubrir una nueva mirada del mundo a través de la fotografía, donde las fronteras no eran un límite para recorrer un nuevo lugar, es ahí que nació el proyecto de ‘The Bolivian Traveler’, la combinación de ser un boliviano en otro país y por el viajero entre mis amigos bolivianos, por lo que aproveche de mezclar ambos conceptos que me identifican y crear al ‘Viajero Boliviano’ o ‘The Bolivian Traveler’” comentó Andrés MacLean.

Lo que empezó como un pasatiempo en octubre de 2014, le permitió trabajar con diversas marcas como Eagle Creek, Fayettechill, Grand Trunk, a cambio de equipo, ropa y accesorios para su rutina turística, además de marcas locales como hoteles y agencias de turismo en los países que ha visitado. En el territorio nacional trabajó con El Pueblito, Samaipata, la marca de vino Aranjuez, Casa Real, la marca de indumentaria deportiva Columbia, entre otros.



“Mi experiencia en otros países fue la inspiración para lograr este proyecto, que terminé formalizando el 2016 cuando decidí meter todo en mi mochila y viajar por el mundo. Mi primer destino fue Nueva Zelanda. En el transcurso de mi viaje me fui dando cuenta todo lo que nuestro país tiene para ofrecer en turismo, cultura y diversidad para explotar y que ahora que estoy de regreso me gustaría seguir compartiendo la belleza natural y cultural del territorio nacional” finalizó MacLean.

El objetivo principal de ‘The Bolivian Traveler’ además de compartir fotografías y experiencias de los lugares que visitó MacLean, es incentivar a esta nueva generación de millenials a atreverse a explorar los rincones del país y del mundo, ser responsable de la información que se brinda en redes sociales sobre turismo y aventura como también mostrar la diversidad cultural para fomentar de esta manera el consumo nacional e internacional del turismo.

Sobre ‘The Bolivian Traveler’:

Detrás del proyecto de ‘The Bolivian Traveler’ (el viajero boliviano) está Andrés MacLean, un fotógrafo y viajero boliviano de 25 años que nació en Santa Cruz y tuvo la oportunidad de vivir en diferentes partes de EEUU y España. Durante su estadía en estos países surgió la idea de mostrar a través de la fotografía una nueva mirada del mundo, por medio de la red social Instagram. A lo largo de su trayectoria ha visitado 40 países en 5 continentes.///


Notas Relacionadas