Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Larissa Riquelme: "Estoy esperando que trasladen a Jonathan Fabbro a la Argentina para demostrar que es inocente"

hace 6 dia(s)

,

"Aférrate a Dios”, le dijo Darío hace unos días a su hermano Jonathan Fabbro, quien cumplirá el próximo 20 de abril cuatro meses dentro del Reclusorio Sur. Su hija (sobrina del jugador) de 11 años lo acusó en Argentina por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado, y aunque él decidió entregarse a las autoridades en su momento para acelerar el proceso, éste apenas comienza a tener luz para él y su novia, Larissa Riquelme.

La Novia del Mundial nos confirmó que están en espera de que se libere la tercera y última parte de la solicitud de extradición para que pisen Buenos Aires los próximos días; ahí, el exfutbolista rendirá su declaración por primera vez ante dicha acusación y pedirá ser eximido de quedar detenido. La modelo nos contó que tuvieron la oportunidad de arreglar todo económicamente, pero ellos decidieron demostrar la supuesta inocencia del jugador por el lado derecho.

¡LLENA DE ESPERANZA !

La paraguaya ha sido el pilar más importante del jugador desde que comenzaron su relación, y esta no ha sido la excepción. Tiene un as bajo la manga, se lo están reservando para demostrarlo ante el juez y eso los mantiene motivados. Ahora sólo cuenta los días en el calendario para llegar al momento en que Johnny, como ella lo llama, quede en libertad, retome su carrera y se despida de las canchas con la frente en alto.

A DÍAS DE SALIR DE MÉXICO

¿Cómo va el proceso?

Seguimos a la espera de la extradición, si bien los plazos ya se cumplieron y sólo estamos esperando la tercera y última parte que se estaría dando próximamente para tener día y hora de irnos a Buenos Aires. Metimos un amparo para apresurar la situación, y eso nos ayudó a quitarnos meses de encima; ya visitaron a Johnny en el reclusorio y fue aceptada.

¿Cuándo podría darse?

Según nuestros cálculos, se estaría dando entre el 12 o 14 de abril.

¿Por qué se ha estado alargando el proceso?

Faltaba una firma, pero el 30 de enero se rechazó el pedido por falta de pruebas. Argentina tuvo que mandar otra vez los documentos requeridos por México, y nosotros nos manifestamos mediante los abogados de Jonathan, y el curso volvió otra vez. 

¿Cómo está Jonathan?

Gracias a Dios, en la parte física bien, lo único que me preocupa mucho es su estado de ánimo. De momentos le entra la tristeza y angustia, espera ya los días para llegar a Buenos Aires, aclarar la situación y demostrar su inocencia. Ahora tiene grandes motivos para hacerlo.

ACUERDO ECONÓMICO

¿Cuáles?

Por cuestiones confidenciales no puedo contarlos, pero son cosas positivas que a él y a mí como pareja nos motivaron mucho.

¿Ha tenido algún cuadro de depresión?

Más que eso, necesitaba más apoyo. A mí me ve todos los días, mi mamá vino hace poco y su presencia le ayudó emocionalmente porque se quieren mucho. Fueron como cinco minutos de llanto y 10 de abrazos.

¿Qué te dice?

Que nunca esperaba que fuera tanto tiempo, él pensó que al entregarse iba a ser más fácil.



¿Han tenido comunicación con la parte demandante?

De ninguna manera. Antes de que lo detuvieran, ellos quisieron sacar ventaja, pero
Jonathan les dijo que él no necesitaba hacer todo por el lado izquierdo, sino ir de frente y demostrar su inocencia.

Así fue desde un principio.

¿Estás hablando de que se pudo haber llegado a un acuerdo económico?

Las cosas se comprobarán, pero lo que te puedo decir es que él jamás quiso arreglar nada por el lado económico porque quiere salir limpio, y cuando se presente ante el juez argentino demostrará todas las pruebas. 

SU HERMANO APARECIÓ

¿Su hermano se ha comunicado con él?

Lo felicitó en su cumpleaños el 16 de enero y le puso: “Te quería felicitar en tu cumpleaños, aférrate a Dios y cuando quieras llámame, un abrazo, Darío”.

¿Lo hizo?

No. Además de que no puede hacer llamadas internacionales, pero cuando se lo conté, lo único que hizo fue dar un suspiro y después se quedó mirando a la nada con los ojos rojizos. Él se sigue preguntando por qué lo hicieron.

¿Tú qué opinas?

Yo no puedo hablar ni manifestarme, lo único es que a mí me duele mucho esto.

¿De qué viven?

Mi trabajo me dio para ahorrar, y le digo a Johnny: “Ahora me toca a mí”. Por suerte tenemos amigos que nos están también apoyando en lo emocional, económico y en todo, al igual que mi familia.

“EL FUTBOL DEJA COSAS MARAVILLOSAS”

¿Te gustaría volver a la pantalla y las pasarelas?

Ya estoy retomando poco a poco mi carrera, creo que ayuda mucho el haber tenido un nombre ganado. Me siento satisfecha y contenta.

¿Quiénes han sido tu mayor apoyo en México?

Siempre digo que el futbol deja cosas maravillosas en la vida de uno. Verónica, Moi, Juliana y Aquivaldo son personas que admiro y con las que estoy agradecida por lo que han hecho por nosotros.

¿Tú cómo estás?

Llena de esperanza; sé que esto se va a solucionar pronto, regresaremos a México, él retomará su carrera y se despedirá como merece. Después nos encantaría ayudar a personas que han sufrido injusticias como éstas mediante una fundación. ///