Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Marcelo Claure es parte de un plan FIFA para ampliar el Mundial de Clubes y crear una Liga de selecciones

hace 6 mese(s)

,

El boliviano Marcelo Claure será parte de un proyecto millonario para la FIFA. El paceño es uno de los directores del gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank Group,  un consorcio que planea invertir 25.000 millones de dólares para expandir el Mundial de Clubes y crear una nueva Liga de selecciones nacionales.

Según el diario Financial Times,  el grupo que incluye a inversores de Estados Unidos, Arabia Saudita y China analiza crear dos revolucionarios campeonatos para el máximo ente del balompié mundial.

Claure es uno de los impulsores del proyecto SoftBank-FIFA. En los últimos meses fue la pieza clave para el plan que pretende ampliar el Mundial de Clubes a 24 países a partir del 2021, con el propósito de cambiar la filosofía de dicha competición al considerar que el actual formato se centra en Europa y desatiende a millones de aficionados del resto del mundo.



Un informe asegura que el presidente de la FIFA, Giani Infantino, comentó en Bogotá hace un mes que existía dicha oferta para organizar una versión ampliada del mundial de clubes así como una futura liga de naciones.

El Mundial de Clubes es una competencia anual en la que siete equipos, usualmente los campeones de sus continentes, compiten en un torneo de eliminación directa. El Real Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones del evento.

El informe sostuvo que la FIFA tendría una participación del 51% en el proyecto.///