Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Campaña de Vacunación de las Américas se realizará del 16 al 22 de abril en Bolivia

hace 6 dia(s)

,

La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció el jueves que la Campaña de Vacunación de las Américas se realizará en Bolivia entre el 16 y 22 de abril, cuando se dispondrá de 17.924 vacunas que corresponden a la segunda dosis contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP2).

La autoridad indicó que la vacunación se efectuará en 3.700 centros de salud a niños de 18 a 23 meses de edad.

"Vamos a vacunar del 16 al 22 de abril con la vacuna del SRP2 que protege contra el sarampión, parotiditis y la rubeola en su segunda dosis, la que va ir dirigida a los niños entre 18 a 23 meses de edad", dijo en el acto de presentación de la campaña.

Campero explicó que la semana de vacunación también se inmunizará a personas entre 5 y 55 años de edad con la dosis contra el Sarampión y la Rubeola, por lo que se contará con 8.203 dosis para el efecto.

La Semana de Vacunación de las Américas se celebra cada año y tiene el objetivo de eliminar enfermedades prevenibles a través de la inmunización.

En la oportunidad, la ministra felicitó a los niños del país en su día, y se comprometió a seguir trabajando para garantizarles la prevención de enfermedades.

Además, se realizó un agasajó a los niños de la guardería "Jisk"a Lalita" donde se encuentran los hijos de los funcionarios de Ministerio de Salud, con payasos, regalos, globos y golosinas.

 



 

BR


Notas Relacionadas