Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Niños aprobaron proyectos de salud y educación a favor de infantes en situación de calle

hace 3 mese(s)

,

Al menos 130 niños de la Fundación Alalay de La Paz, que formaron el jueves el pleno de la Cámara de Diputados Infantil, aprobaron tres proyectos de ley orientados a garantizar el derecho a la salud y educación a favor de ese sector de la población, que se encuentra en situación de calle.

"Hemos conformado el pleno de Diputados Infantil y hemos aprobado tres proyectos de ley para que los niños, niñas y adolescentes en situación de calle o abandono tengan una asistencia médica gratuita, puedan estudiar, practicar cualquier deporte y para que puedan ejercer el derecho a tener una familia", indicó Kevin Díaz, presidente del pleno de Diputados Infantil.

El Presidente Infantil de Diputados, agregó que, ante los casos de violencia registrados en contra de niños, los legisladores infantiles plantearon "endurecer" las penas de privación de libertad contra aquellos agresores, además de realizar programas de concientización en las familias y colegios para evitar más actos de violencia contra los infantes.

Agregó que se consideró y aprobó la propuesta de impulsar la construcción de más casas de hogar, no solo para niños sino también para personas mayores de edad que son indigentes.

"Esta ha sido una experiencia muy bonita pero lo que como niños esperamos de esto es que estas leyes se hagan realidad", sostuvo Diaz.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Julio Huaraya, quien organizó la sesión infantil, afirmó que los proyectos aprobados por el pleno camaral de niños serán analizados en la Cámara de Diputados para que luego se aprueben esas propuestas y se remitan al Órgano Ejecutivo.

"Ellos han solicitado una mayor atención en el tema de educación para niños abandonados y niños que están en las calles, también han solicitado mayor atención en salud y prioridad en el tema de presupuestos económicos para niños que tienen enfermedades terminales, los cuales han sido aprobados y luego serán tratados en Diputados", sostuvo.


La sesión infantil se celebró en el marco de la conmemoración del 12 de abril, Día del Niño boliviano.

 



 

BR


Notas Relacionadas