Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno gestiona programas y campañas de vacunación para atender la salud de los niños

hace 6 dia(s)

,

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, aseguró que el Gobierno gestiona programas y campañas de vacunación para atender a los niños del país, que esta jornada celebran su día.

"Hay programas y campañas destinados a los niños, como el bono Juana Azurduy que protege a la madre y al niño, pero además a través del servicio de salud, crecimiento, desarrollo y atención se logró atender a este sector vulnerable como son los niños menores de cinco años", dijo a los periodistas.

Entre los programas que impulsa el Gobierno a favor de los niños, menores de dos años, está el bono Juana Azurduy, que consiste en la entrega de 50 bolivianos por cada control prenatal a mujeres embarazadas (4 controles), 120 bolivianos por el parto y post parto, y 125 por 12 controles del niño, es decir, un total de 1.820 bolivianos al cumplir los 33 meses con controles médicos, tanto de la mujer como del menor.

También se cuenta la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano destinada a niñas de entre 10 y 12 años, cuya meta es inmunizar a 351.000.

Otra política impulsada por el Gobierno es la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud del 30 de diciembre de 2013, que tiene el fin de otorgar cobertura y servicios de salud a sectores vulnerables que no cuenten con seguro médico como son los niños menores de cinco años.

Entre 2014 y 2017 ese sistema brindó 76 millones de servicios y atenciones médicas de manera gratuita en el país

Según datos de la Encuesta de Demografía y Salud (ENDSA) de 2016 la anemia en niños de 6 a 59 meses disminuyó de 61,3% a 53,7%, con relación a los datos de 2008.

 



 

BR


Notas Relacionadas