Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Convocan a juegos estudiantiles de primaria y secundaria y a olimpiadas científicas 2018

hace 3 mese(s)

,

Los ministerios de Educación y de Deportes presentaron el miércoles la convocatoria para los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel primaria, IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel secundaria y la VIII Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana de la gestión 2018.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, instó a los estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de 286 distritos del país a ser parte de la VIII Olimpiada Científica de esta gestión.

"Estamos haciendo el acto oficial de estas tres convocatorias importantes que promueven el fortalecimiento al desarrollo científico y de la actividad deportiva", dijo en el acto.

Explicó que la primera fase de la Olimpiada Científica consiste en la inscripción que se extenderá hasta el 22 de mayo, el 24 de junio será la prueba escrita, el 10 de septiembre empezará la prueba "on line", y en noviembre se establecerá la fecha exacta de la etapa final que se realizará en la ciudad de Potosí.

Aguilar indicó que los estudiantes podrán inscribirse en las especialidades de: Geografía, Biología, Informática, Robótica, Química, Matemáticas, Astronomía y Astrofísica y Física.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó que la VII versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel primaria se realizará en el Trópico de Cochabamba.

"La primera fase será entre abril y junio, segunda julio y agosto, y la tercera para septiembre en las disciplinas: atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, gimnasia artística, futbol de salón, futbol sala, baloncesto y voleibol y en esta gestión se incorpora el tenis de mesa", acotó.

Asimismo, señaló que la sede de la IX versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel secundario será en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni.

"La primera fase se realizará entre abril y junio, segunda de julio y agosto, y la tercera que es la final es para octubre, las disciplinas deportivas que se han establecido son: atletismo, ajedrez, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, futbol, futbol sala, baloncesto y voleibol", mencionó.

Montaño motivó a los estudiantes de todas las unidades educativas del país a realizar su mayor esfuerzo y participar en esas tres convocatorias, ya que el Gobierno nacional a través de sus ministerios proveerá de todos los recursos necesarios y logística para garantizar el desarrollo de estas pruebas.

 



 

BR


Notas Relacionadas