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Mark Zuckerberg "Fue mi error, lo siento"

hace 6 mese(s)

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El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg se disculpó ante el Congreso por el escándalo por uso de datos de Facebook.

"Para fines de este año tendremos más de 20.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido en Facebook", dijo.

"Uno de los errores que más lamento es que fuimos lentos en identificar las operaciones rusas en 2016", señaló.

Zuckerberg también indicó que el equipo del fiscal especial Robert Mueller ha entrevistado a personal de la compañía en relación a la investigación sobre Rusia.

El presidente ejecutivo de Facebook pasará dos días respondiendo las preguntas de los legisladores sobre la poderosa red social que ayudó a crear hace más de una década, y si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.

Es la primera vez que Zuckerberg se sienta personalmente a responder las preguntas del Congreso, en lugar de enviar un encargado.

La audiencia conjunta de este martes fue realizada por las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado. Zuckerberg testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara el miércoles, a partir de las 10 a.m. ET.

La entrevista de Mueller a miembros de Facebook

Zuckerberg, confirmó que el equipo de Robert Mueller, fiscal especial, ha entrevistado al personal de Facebook sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Según el presidente ejecutivo, sus empleados han hablado con el equipo de Mueller, pero él no ha sido entrevistado personalmente.

"Quiero aclarar, no estoy seguro de que tengamos citaciones. Sé que estamos trabajando con ellos", dijo Zuckerberg.

¿TRABAJARON EMPLEADOS DE FACEBOOK CON CAMBRIDGE ANALYTICA?

La senadora Maria Cantwell, una demócrata por Washington, cuestionó hoy a Zuckerberg sobre las relaciones de sus empleados con Cambridge Analytica, una firma de datos políticos vinculada a la campaña del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Cuando se le preguntó si empleados de la compañía estuvieron involucrados con Cambridge Analytica durante la campaña presidencial de 2016, Zuckerberg dijo que él no sabía, aunque sí “ayudaron”.

“Sé que en general ayudamos a la campaña de Trump con el apoyo en ventas de la misma manera en que ayudamos con todas las demás campañas”, explicó.

¿Por qué estamos hablando de Cambridge Analytica? La semana pasada, Facebook señaló que Cambridge Analytica habría podido acceder a los datos de 87 millones de usuarios sin su conocimiento. Reportes anteriores habían calculado la cifra de personas afectadas en 50 millones.

La información obtenida fue recopilada originalmente por el profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, quien utilizó una aplicación llamada “thisisyourdigitallife”, que ofrecía una prueba de personalidad. Los usuarios de Facebook que descargaron la ‘app’ autorizaron el permiso para que se recogieran datos de sus perfiles, ubicación, amigos y contenidos a los que le habían dado ‘me gusta’. La recopilación de esa información fue autorizada por Facebook en su momento.

Sin embargo, la compañía sostuvo que Kogan violó sus términos de servicio al entregarle los datos a Cambridge Analytica.

Facebook vetó a Kogan y a Cambridge Analytica de su plataforma el mes pasado antes de un informe de investigación del diario The New York Times sobre cómo se transmitieron los datos.

SUBEN LAS ACCIONES DE FACEBOOK EN LA BOLSA



Facebook cierra con un alza de 4,5% durante el testimonio de Mark Zuckerberg en el Congreso, lo que parece una señal de la confianza de Wall Street en el presidente ejecutivo de Facebook.

Esta es la mejor ganancia porcentual en las acciones de Facebook desde 2016. De hecho, aumentaron un 2% incluso antes de que Zuckerberg se sentara ante el Congreso. Y continuaron para arriba cuando comenzó a abordar algunas de las preguntas difíciles de los legisladores.

¿TIENE FACEBOOK INCLINACIONES POLÍTICAS?

El senador y excandidato presidencial Ted Cruz cuestionó a Zuckerberg acerca de si Facebook tiene inclinaciones políticas.

El presidente ejecutivo de la red social respondió que el objetivo de la compañía no es involucrarse en el discurso político. Sin embargo, Cruz insistió en el tema y citó varios ejemplos en los que Facebook bloqueó las cuentas de algunos usuarios porque su contenido y marca era “inseguros para la comunidad”.

“Para un gran número de estadounidenses eso parece ser un patrón persuasivo de parcialidad política. ¿Está de acuerdo con esto?”, le preguntó Cruz a Zuckerberg.Y la respuesta del presidente ejecutivo es que él entiende esas preocupaciones, especialmente porque “Facebook y la industria de la tecnología están ubicadas en Silicon Valley, que es un lugar de mucha tendencia política de izquierda”. Pero, aclaró Zuckerberg, él intenta garantizar que Facebook no tenga ningún sesgo en el trabajo que desempeña.

“Creo que es una preocupación justa sobre la que las personas como mínimo se preguntan”, añadió.

LAS ANTERIORES DISCULPAS DE ZUCKERBERG

El senador Richard Blumenthal hizo que personal del Senado sostuviera un letrero que detallaba las disculpas que Mark Zuckerberg había dado en años anteriores.

“Hemos visto los recorridos de disculpas antes”, le dijo Blumenthal al director ejecutivo de Facebook.

La primera, que se remonta 2006, llegó tras la indignación que surgió cuando Facebook sorprendió a sus usuarios con el lanzamiento del News Feed en su página principal, algo que muchos creían que sería una herramienta para “acosadores”.

La segunda, en noviembre de 2007, se produjo después de que una herramienta llamada Beacon les informara a los usuarios lo que sus amigos habían comprado.

Y la tercera ocurrió en diciembre de 2011, después del acuerdo de Facebook con la Comisión Federal de Comercio sobre las violaciones de privacidad.

Uno de los mayores remordimientos de Mark Zuckerberg

La senadora Dianne Feinstein ale preguntó a Zuckerberg qué estaba haciendo Facebook para evitar que los actores extranjeros interfirieran en las elecciones estadounidenses.

La primera, que se remonta 2006, llegó tras la indignación que surgió cuando Facebook sorprendió a sus usuarios con el lanzamiento del News Feed en su página principal, algo que muchos creían que sería una herramienta para “acosadores”.

La segunda, en noviembre de 2007, se produjo después de que una herramienta llamada Beacon les informara a los usuarios lo que sus amigos habían comprado.

Y la tercera ocurrió en diciembre de 2011, después del acuerdo de Facebook con la Comisión Federal de Comercio sobre las violaciones de privacidad.

La senadora Dianne Feinstein ale preguntó a Zuckerberg qué estaba haciendo Facebook para evitar que los actores extranjeros interfirieran en las elecciones estadounidenses.///

 


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