Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La Roma completa la hazaña y elimina al Barcelona

La Roma venció 3-0 al Barcelona y revirtió el 4-1 sufrido en la ida. Los italianos demuestran su carácter y los catalanes pagan cara su actitud frente al encuentro.

hace 3 mese(s)

,

Impensado y épico. La Roma logró revertir el 4-1 sufrido en la ida y, tras imponerse 3-0 en la revancha, se metió en las semifinales de la Champions League. El equipo de Eusebio di Francesco completó una sólida actuación y, desdibujando a su rival, logró el imposible. Con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas lograron aquello que parecía una utopía y, de paso, dejaron a un costado del camino a uno de los elencos más poderosos del mundo que, en todo caso, se despide del torneo continental en cuartos de final por tercer año consecutivo.

Ni Messi, ni Suárez, ni Iniesta. Fue la tarde de Strootman y Nainggolan, que controlaron las acciones en la zona media y fueron el motor de una escuadra que, con mucho oficio y coraje, logró sacar adelante una tarea titánica. También fue la jornada del arquero Alisson, que repelió el peligro cada vez que fue requerido, y de los centrales Manolas y Fazio, que con una notable actuación le dieron fortaleza a un bloque defensivo que fue inexpugnable.

El conjunto catalán nunca se sintió cómodo sobre la cancha y lo que habitualmente les sale natural, en el Olímpico de la capital italiana no resultó. Así, Messi fue menos desequilibrante, Iniesta menos preciso y, en general, el equipo se mostró tibio durante casi todo el desarrollo del encuentro. Confiados, quizás, en que la ventaja era irremontable, nunca parecieron pisar el acelerador como el contexto demandaba y, de hecho, recién con el 3-0 en contra, afloró el verdadero poderío del equipo, con transiciones rápidas y verticalidad. Y aunque lograron acercarse con peligro e inquietar a la parcialidad romana, no pudieron doblegar su arco y terminaron eliminados del campeonato.



Decepción absoluta en Barcelona y algarabía en Roma, que se mete a la ronda de los cuatro mejores de Europa y sigue soñando. Lo imposible fue posible, tal como dijo su entrenador en la previa. Milagro, gesta o hazaña. Que cada uno elija el concepto. Los italianos dieron una lección de autoridad, coraje y valentía y, con mucha justicia, siguen adelante. Los de Valverde, en tanto, pagaron cara su actitud frente al partido y deberán esperar hasta la próxima temporada para expiar sus culpas.

 

 

BR


Notas Relacionadas