Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

El nuevo cambio de Facebook en el Muro ha sido más polémico de lo previsto

Facebook se ha visto obligada a realizar unas cuantas aclaraciones para calmar al personal

hace 2 mese(s)

,

Facebook está realizando una prueba un tanto polémica: dividir el Muro de Noticias en dos secciones. Una sección dedicada a las actualizaciones de tus amigos y otro espacio, llamado Explorar, que contiene posts de Páginas.

Por ahora, la prueba, que durará unos cuantos meses, está teniendo lugar en seis países: Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka. Es una respuesta de Facebook a la necesidad de los usuarios de poder ver más fácilmente los mensajes de amigos y familia.

¿Dónde está la polémica? En este dato: en los seis países donde se está llevando a cabo la prueba, la interacción con las Páginas ha disminuido entre un 60 y un 80%. Muchas empresas tienen Páginas en Facebook que utilizan para comunicarse con su audiencia o para promocionarse. No obstante, si de repente Facebook decide dividir su Muro oficialmente, y la gente prefiere la sección pública a la de las Páginas, las empresas solo tendrían una forma de hacerse ver: con campañas de pago. Una empresa grande no tendría problemas para financiar estas campañas. Pero las empresas pequeñas, con escaso presupuesto, quedarían en el olvido.

Facebook se ha visto obligada a realizar unas cuantas aclaraciones para calmar al personal: por ahora no hay planes de dividir de forma permanente y global el Muro en dos secciones, no hay planes tampoco para ampliar la prueba a otros países y no se planea obligar a las Páginas a pagar para ganar visibilidad.

“El objetivo de esta prueba es entender si la gente prefiere tener espacios separados para el contenido personal y el contenido público”, explica el ejecutivo de Facebook. “Escucharemos lo que la gente diga de esta experienciapara saber si es una idea que merece la pena ser desarrollada con más profundidad”.

Aunque esta aclaración calmará al personal, nos hemos olvidado que las empresas de estos seis países, por muy pequeños que sean, son las que están sufriendo económicamente debido a esta prueba.

¿Qué cambios te gustaría que realizara Facebook? ¡Déjanos un comentario!


Notas Relacionadas