Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Facebook dará recompensa a usuarios que reporten abuso de datos

hace 3 mese(s)

,

Facebook anunció el programa Data Abuse Bounty, una iniciativa de recompensa para las personas que reporten el mal uso de datos por parte de desarrolladores de apps.

De acuerdo a la red social, ésto es parte de sus esfuerzos para descubrir “potenciales abusos de la información de las personas”, luego de la filtración de datos de Cambridge Analytica.

El Data Abuse Bounty, inspirado en el existente programa de recompensa para detección de bugs que tiene el sitio, ayudará a identificar violaciones a sus políticas.



El sistema recompensará a las personas que descubran aplicaciones asociadas a la plataforma de Facebook que recolectan y transfieran datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su implementación en estafas o en influencia política.

Si bien no hay un máximo estipulado de recompensa monetaria, hay reportes de bugs de alto impacto que han resultado en más de 40 mil dólares para aquellas personas que los denunciaron.

Tras confirmar el abuso de datos, indican en su blog oficial, darán de baja a la aplicación y si corresponde, tomarán acciones legales contra la compañía que vende o compra esa información. Asimismo, recompensarán a la persona que reporta el problema y alertarán a las personas que resultaron afectadas.///


Notas Relacionadas