Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Servicio Departamental de Salud descarta casos de sarampión en La Paz

hace 3 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz descartó el lunes casos de sarampión, después de realizar pruebas laboratoriales a 27 casos sospechosos detectados en abril, los que dieron negativo, informó la jefa de la Unidad de Epidemiología, Alejandra Salas.

"Hasta el momento hemos tenido 27 casos sospechosos de sarampión en el departamento de La Paz, y todos estos han sido confirmados como negativos en las pruebas laboratoriales, no hemos tenido ningún caso hasta el momento", dijo a los periodistas.

Explicó que de esos 27 casos, más de 20 fueron detectados en la frontera con Perú y Argentina, uno en la ciudad de El Alto y otro en La Paz.

Salas indicó que continúan las acciones de prevención en la frontera con Perú y Argentina para evitar el ingreso del virus al departamento de La Paz, como las brigadas que realizan una vigilancia y vacunación a la población en riesgo.

Los síntomas de esa enfermedad son fiebre alta, tos, secreción nasal y enrojecimiento de los ojos, al cabo de unos 14 días de presentarse la infección sale una erupción de manchas rojas en la cara y parte superior del cuello y se extiende al resto del cuerpo.

La jefa de Epidemiología del Sedes La Paz precisó que el virus del sarampión es muy contagioso, y puede llegar a ocasionar complicaciones como la ceguera, encefalitis, diarrea grave, infecciones del oído y neumonía.

 



 

BR


Notas Relacionadas