Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

29 kilos de residuos plásticos fueron encontrados en el estómago de cachalote que murió en Murcia (España)

El cetáceo murió en las costas de la playa de Cabo de Palos producto de una peritonitis por no poder digerir y expulsar toda la basura marina que ingirió.

hace 6 mese(s)

,

Bolsas de basura, sacos de rafia, trozos de redes, hasta un bidón de agua.Eso encontraron los forenses en el estómago de un cachalote que fue encontrado muerto cerca del faro de Cabo de Palos en Murcia el pasado 27 de febrero.

La autopsia realizada al cachalote reveló que tenía en su estómago e intestino 29 kilos de residuos plásticos. Según lo que detalla La Vanguardia, el animal no pudo digerir esta cantidad de basura, provocándole una peritonitis debido a que no podía expulsar la basura marina.



Se trataba de un cachalote macho joven de casi diez metros y más de seis toneladas de peso, perteneciente a la especie marina más grande del mundo, pero que esta catalogada como vulnerable según el Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

 

Esto revela el impacto ambiental que produce los residuos plástico plásticos. La directora general de Medio Natural de Murcia, Consuelo Rosauro recordó que los plásticos en mares y océanos es una de las amenazas para la conservación de la fauna silvestre en todo el mundo. Este tipo de basuras en el océano causa que los animales queden atrapados o ingieran éstos causándole la muerte.///