Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Blooming lidera el campeonato al vencer a Aurora 2 a 0 en el estadio de Sacaba

hace 3 mese(s)

,

Blooming, fiel a su estilo, en los últimos minutos encaró con todo para conseguir el gol. Cristian Latorre levantó el centro desde la izquierda para que Hugo Bargas baje el  balón con el pecho y defina para batir el arco de Geancarlos Maldonado (45’). 0-1.

Aurora pudo empatar mediante Sánchez, que empalmó el balón de primera ante un arquero Suárez, que estuvo bien ubicado para evitar la caída de su arco (45+1’).

En el complemento, el equipo del pueblo se fue con todo contra el arco de la visita. Los primeros minutos fueron de zozobra en el área de Blooming por la presión que ejercía Aurora, con Charles Da Silva como conductor. Los cochabambinos fueron punzantes, pero dejaron espacios en su defensa, que la visita los capitalizó. Leonardo Vaca estuvo cerca de marcar el segundo, pero el arquero venezolano Martínez se lanzó a despejar el balón (52’).



El técnico Miguel Ángel Zazhu puso más gente de ataque con el ingreso de Iván Zerda, Jaime Cornejo y William Gómez. Este último recibió un pase de Zerda que definió con remate arriba del arco de Suárez (61’), desperdiciando la oportunidad de empatar.

Desde la banca visitante, el DT Sánchez refrescó su ataque con el ingreso de César Pereyra y Julio Herrera, para seguir asediando de contragolpe. La fórmula no tardó en dar su efecto. Una corrida de Joselito Vaca posibilitó el pase a ‘Picante’, que retrasó el balón para el derechazo de Herrera, que mandó el balón a la izquierda del meta Martínez. 0-2.

El gol de la visita fue lapidario para Aurora, que se desorganizó. Sergio Moruno trató de ganar una falta penal desde la derecha, pero la terna arbitral entendió que la jugada fue afuera del área mayor de Blooming.

La academia suma su quinta victoria consecutiva y prácticamente se encuentra clasificada a la siguiente fase del torneo Apertura.///


Notas Relacionadas