Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Llegarán médicos de EEUU para operar gratuitamente a niños enfermos del corazón

Entre el 23 y 27 de este mes llegarán los médicos norteamericanos.

hace 13 dia(s)

,

El Hospital del Niño de La Paz realiza una campaña para detectar enfermedades relacionadas a cardiopatías congénitas en menores de cero a 14 años de todo el país; una vez evaluados y si es necesario, tendrán la oportunidad de ser operados sin costo por médicos estadounidenses. Aunque no se informó cuántos niños serán operados, los de familias más pobres tendrán preferencia.

La cirujana Ericka Pérez, entrevistada por ANF, manifestó que “en el mundo se calcula que uno de cada cien niños nace con una enfermedad del corazón. En la altura, este porcentaje se duplica. Según los cálculos (existen) 5.000 casos nuevos al año (en todo el país)”.

Entre el 23 y 27 de este mes llegarán los médicos norteamericanos que seleccionarán a los niños que serán operados, algunos en Estados Unidos y otros en el Hospital del Niño, de acuerdo al estado de salud de los mismos.



El responsable de la Unidad de Cardiología del Hospital del Niño, Eduardo Imaña, invitó a los padres de familia y tutores a llevar a los niños de los cuales se sospeche de algún problema cardíaco para que sean diagnosticados y posteriormente tratados.

 

 

BR


Notas Relacionadas