Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Culturas niega que ganador del concurso de mural en Casa del Pueblo fuera eliminado

Pablo Viracocha denunció que su obra fue eliminada y que se conformó una nueva comisión de selección. La ministra Alanoca señaló que la información no es verídica.

hace 12 dia(s)

,

Ante la denuncia del artista Pablo Viracocha que su obra ganadora del concurso nacional para la Casa Grande del Pueblo hubiera sido eliminada, el Ministerio de Culturas y Turismo negó este extremo y aseguró que todo el proceso y las condiciones siguen "inalterables".

"El Ministerio de Culturas y Turismo no ha realizado ninguna modificación a la convocatoria y los seleccionados o ganadores para plasmar sus obras artísticas en la Casa Grande del Pueblo continúan inalterables", dijo la ministra Wilma Alanoca.

La pasada semana, Viracocha denunció, a través de una carta, que su obra, que había ganado el concurso nacional lanzado por el Ministerio, había sido eliminada.



"Esta correspondencia tiene el propósito de transmitir una experiencia innecesaria y reprochable. Por la misma revelo la diferenciación, la exclusión y el perjuicio por el Ministerio de Culturas y Turismo con los artistas y en particular con los ganadores del Concurso Nacional para la realización de murales en la Casa Grande del Pueblo", dice la misiva.

 

 

BR


Notas Relacionadas