Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Moda

El Miss Chuquisaca 2018 tiene ocho candidatas

hace 8 mese(s)

,

Ocho candidatas, cinco representando a Sucre y tres a las provincias, se postulan para la elección de Miss y Señorita Chuquisaca y Miss Capital 2018 que se realizará el próximo 4 de mayo. A partir de este año, la soberana chuquisaqueña lucirá una corona rotativa de alto valor, en cuyo diseño estarán los cerros Sica Sica y Churuquella, la cruz de San Andrés de la bandera regional y claveles rojos.

De 15 postulantes a Miss y Señorita Chuquisaca y Miss Capital, diez fueron seleccionadas por la Dirección Regional de Promociones Gloria en cumplimiento a la convocatoria; sin embargo, la Miss Monteagudo y la representante de Presto declinaron su participación a último momento debido a la falta de apoyo de sus autoridades municipales.

Es así que Ana Victoria Barrientos Álvarez, de 24 años; Fhernanda Nathalia Calderón Fernández, de 18 años; Noelia Reynolds Pozo, de 21 años, Nicole Mariela Gantier Ríos, de 20 años, y Dharma Ariana Gutiérrez Cuéllar, de 21 años, son las representantes de Sucre.

Mientras que Patricia Andry Carcía Cerezo, de 22 años, representa a Monteagudo; Wanda Stefany Cárdenas Herrera, de 24 años, al municipio de Huacareta; y por primera vez el municipio Villa Alcalá postula a su soberana: Elena Antonia Romero Zambrana, de 19 años.



Todas ellas fueron presentadas anoche en un evento que se realizó en la Casa de la Cultura Universitaria el cual estuvo amenizado por estampas de danza de Gildance Studio Ballet, aunque la Señorita Monteagudo no pudo llegar debido al mal estado del camino, y la Miss Huacareta consiguió hacerlo a último momento tras dar una vuelta por Santa Cruz.

“Creo que es un Miss accidentado porque no hay apoyo de los municipios, cuando nuestra organización lo que pretende más bien es llegar a todos los municipios, que haya la representatividad de los 29 municipios”, señaló la directora regional de Promociones Gloria, Maritza Blanco.

Lamentó que las instituciones públicas como la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre aún no hayan hecho conocer su apoyo, pese a que el evento tiene por objetivo promocionar la cultura de la región y apoyar el proyecto social “Sí puedo” para niños con capacidades diferentes.

En cambio la Universidad San Francisco Xavier y empresas como FANCESA y Joyería Paladium, entre otras, demostraron un apoyo decidido.

“A partir de este año, la Miss Chuquisaca lucirá una corona rotativa hermosa, valuada en 5.000 dólares, donada por Joyería Paladium, la cual en su diseño va a tener los cerros Sica Sica y Chuquella, la cruz de la bandera chuquisaqueña y claveles rojos con piedras preciosas”, dijo Blanco.///


Notas Relacionadas