Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Raymundo García padrino del soyero desaparecido asegura ser "inocente" de todo lo que se le acusa

hace 3 mese(s)

,

La desaparición del empresario soyero Octavio Carvajal Canaza el 1 de febrero de 2017, vuelve a escena tras un año y dos meses, con la presentación que hizo ante las autoridades uno de los sindicados como presunto autor intelectual de su plagio y presunto asesinato.  Reymundo García Pozo (40) es padrino de la boda civil del desaparecido y de Margarita Molina, quien afirmó haber pagado un rescate de $us 200.000 a sus captores. 

García Pozo se presentó el 12 de marzo ante el juzgado de Warnes donde se lleva el control jurisdiccional de su caso y luego de pagar las costas procesales por su búsqueda, solicitó se elimine la orden de aprehensión que se había dictado en su contra y el juzgador fijó para el 25 de este mes una audiencia de medidas cautelares. 



Su declaración puede ser clave para desentrañar el suceso ya que a fines del año pasado, la esposa del plagiado aseveró que su esposo estaba vivo secuestrado por narcotraficantes paraguayos supuestamente por orden de su padrino de boda. 

Blanca Mercado, abogada de García Pozo, dijo que su cliente es inocente y que él fue el primero en denunciar la desaparición de su ahijado. 

Afirmó que durante todo este tiempo que era buscado, ‘el padrino’ estuvo trabajando la tierra cerca de Guarayos y que ahora está dispuesto a asumir su defensa para demostrar que no cometió delito alguno.

Por este caso, hay dos personas que fueron detenidas y que manifestaron que supuestamente les pagaron para eliminar al empresario soyero. Incluso se llegó a acudir a una estancia en la que supuestamente lo habían matado y enterrado, pero la búsqueda del cuerpo en el lugar fue infructuosa. ///