Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Policía busca a dos hombres que eran guardaespaldas de la pareja de "OTI"

hace 6 mese(s)

,

Los dos exreclusos que eran los ‘guardaespaldas’ de Lilian Aderly Ibáñez Pantoja, la concubina del exregente de Palmasola Víctor Hugo Escobar Orellana, alias ‘Oti’,  son sobrinos de esta pareja. Ambos se dieron a la fuga y son buscados por la Policía desde el 25 de marzo, día en el que aprehendieron a la mujer, al igual que la hermana de Ibáñez, a quien se sindica de formar parte del ‘emporio’ armado por ‘Oti’ para realizar sus extorsiones.



Así se sigue desenmarañando la red que había montado Escobar para extorsionar a los reclusos con dinero, vehículos e inmuebles, como pagos por los ‘seguros de vida’ tanto para sus víctimas dentro del penal, como para sus familiares fuera de los muros de la penitenciaría. 

Las investigaciones han arrojado por el momento que la mujer de ‘Oti’ tenía dos cuadernos en los que por lo menos hay 100 víctimas de sus extorsiones, todo planificado desde la cárcel. Se sabe también que Lilian Aderly Ibáñez le entregaba semanalmente a su concubino entre Bs 20.000 y 30.000 de las extorsiones.///


Notas Relacionadas