Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente entrega la unidad educativa ’4 de abril’ y 218 títulos de tierras en Shinahota

hace 22 dia(s)

,

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la unidad educativa '4 de abril' y entregó cerca de 218 títulos ejecutoriales de tierras en el municipio de Shinahota, del trópico de Cochabamba.

"Este pequeño aporte del Estado Plurinacional, esta unidad educativa. Queda inaugurada, entregada, felicidades, mucha suerte", dijo en un acto público que se realizó en el nuevo predio de enseñanza.

Explicó que esa obra fue construida con una inversión de más de 2 millones de bolivianos y cuenta con 12 aulas y baterías de baños para damas y varones, que beneficiarán a cerca de 200 estudiantes.

Morales recordó que el Gobierno nacional ejecuta la construcción de unidades educativas en el país con el interés de "atender las nuevas necesidades" de la población, en especial a los habitantes del área rural.

"Por tanto, el debate del Gobierno es como seguir planificando nuevas inversiones, porque las nuevas inversiones y nuevas empresas del Estado, inversiones en nuevas fábricas del pueblo puedan generar divisas, dinero, y con ese dinero atender las demandas del pueblo boliviano", sostuvo. 

El mandatario destacó que la ejecución de obras y proyectos gubernamentales en el país es posible con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que -dijo- se concretó por la unidad del pueblo.

El Presidente entregó también 218 títulos ejecutoriales de tierras en esa región, que benefician a madres y padres solteros, familias con integrantes con alguna discapacidad, entre otras personas.

 



 

BR


Notas Relacionadas