Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Suspenden al docente Juan Carlos Herrera de la UAGRM, aseguran que sufre "trastornos mentales" y le falta "medicación"

hace 17 dia(s)

,

Manfredo Menacho, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, dijo a la red Unitel que se suspendió temporalmente al docente Juan Carlos Herrera Vargas; el proceso interno sigue su curso. El catedrático es acusado de racismo.

Herrera Vargas, procesado penalmente y con una lluvia de críticas sobre sus espaldas está refugiado en su casa, donde recibe el apoyo de varios de sus colegas.

Varios docentes han mostrado su apoyo a Herrera, entre ellos Alfonso Coca, quien manifestó que este es un buen profesional y que lo que pasó se debió a una crisis nerviosa producto de una falta de medicación.

Róger Guzmán, que el lunes fue llamado a declarar como testigo a la Fiscalía, también respaldó a su colega e indicó que sufre de problemas mentales desde hace algún tiempo.

“Nosotros lamentamos las palabras proferidas por el docente. Sin embargo a los docentes de la Gabriel nos consta que padece de problemas mentales, tiene delirios de persecución y otros trastornos  debido a la muerte de su padre y el abandono de su esposa. Hemos pedido a la fiscal que haga una investigación ecuánime”, manifestó Guzmán.



Hasta el momento, Herrera no ha dado la cara; tampoco algún abogado en su representación. No obstante, Alfonso Coca dijo que un grupo de abogados de su entorno lo asesorará para que pida disculpas y el asunto se cierre lo más pronto posible.

Entre tanto, los residentes paceños de Santa Cruz se sumaron a la denuncia contra Herrera. “El hecho bochornoso ha ocasionado una repulsión de toda la comunidad paceña. Esta afrenta es a todos los residentes que hemos venido aportar a Santa Cruz. Siendo docente de la universidad no puede denigrar, humillar, discriminar”, dijo un representante.

“Vamos a exigir que se castigue con todo el rigor de la ley”, dijo otro.

Asimismo, una de las estudiantes que denunció a Herrera, indicó que espera que el caso prosiga su curso en el ámbito penal y que la universidad lo suspenda definitivamente de sus funciones como docente.

La fiscal del caso Margoth Vargas sigue acumulando indicios y se espera que cite a declarar al procesado en las próximas horas.///