Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Zidane: “Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista con diferencia de su generación”

El técnico francés alaba al jugador portugués, que este lunes recibirá su segundo premio ‘The Best’

hace 8 mese(s)

,

Zinedine Zidane tiene claro quien es el mejor jugador del mundo. Para el técnico del Real Madrid no existe discusión, es Cristiano Ronaldo, que este lunes recibirá su segundo premio ‘The Best’ que le acredita como mejor futbolista de 2017 en la gala organizada por la FIFA.

Pese a su papel desapercibido en el triunfo cómodo del conjunto blanco ante el Eibar (3-0), Zidane destacó la determinación de la estrella lusa en los partidos decisivos y que ha contribuido a que el Madrid sea el actual campeón de Liga y Champions. “Es el mejor futbolista con diferencia de su generación. En los partidos importantes siempre marca la diferencia. Todos los premios que gana son merecidos, su trabajo y sus ganas le convierten en el mejor”, declaró sin tapujos el técnico galo, que justificó la discreta actuación de su jugador franquicia.

“Es mejor que marque, pero no estamos preocupados. Sabemos que para él es lo más importante pero lo es más crear ocasiones. Esto es muy largo, es pichichi de Champions y en Liga va a volver seguro. El próximo fin de semana puede volver”.

El otro protagonista en la rueda de prensa fue Karim Benzema, siempre en boca de todo el mundo cuando no marca. “No creo que se vaya a dejar de discutir a Benzema aunque muchos piensan que es muy bueno, como yo. Lo ha demostrado hoy”, dijo en referencia a su aportación en la jugada del tercer gol.



Zidane da indicaciones a Isco

Zidane da indicaciones a Isco (EFE)

Después de la defensa que hizo de Benzema a la crítica, ante el Eibar le dejó en el banquillo en una suplencia que estaba planificada. “No era por protegerle. Después de un mes de baja jugó dos partidos seguidos y el tercero era mejor quitarlo desde el principio y hacerle entrar media hora”.

Reconoció el entrenador madridista que ante el conjunto vasco les faltó “fluidez” en el juego, pero destacó que “lo más importante era ganar y meter goles”, junto a sellar al fin su portería. “Tuvimos ocasiones y metimos tres. Sobre todo era importante mantener la portería a cero. Luego hemos hecho cambios y podemos estar contentos con la actuación de todos”, añadió.

 


Notas Relacionadas