Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Bolivia tiene al menos 23.000 estudiantes con discapacidad

hace 6 mese(s)

,

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el lunes que en Bolivia se tienen registrados al menos 23.000 estudiantes con discapacidad, en el sistema educativo regular y en centros de educación especial.

"En 2006 habían unos 6.000 estudiantes con discapacidad, que eran parte del sistema educativo, en este momento estamos bordeando los 23.000 estudiantes que son parte del sistema educativo, una mitad de ellos en los centros de educación especial, el resto incorporados en primaria y secundaria de educación regular", informó a los periodistas.

Destacó que antes de 2006 los niños con discapacidad eran atendidos por ONG o en su defecto por iglesias, pero ahora ese rol lo asumió el Gobierno nacional, brindando apoyo a ese sector para que se incorporen a la sociedad.

"Esto se va desarrollando poco a poco y estamos beneficiando a estudiantes con discapacidad que tienen todo el derecho a desarrollar sus capacidades. Hemos realizado varios cambios, por ejemplo, por primer a vez la mayoría de los maestros son especializados en educación especial, en periodos anteriores no existía eso", agregó.

Añadió que ahora en el sistema educativo regular no puede negar la inscripción a niños y jóvenes con discapacidad.

 



 

 

BR


Notas Relacionadas