Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía atendió en el primer trimestre del año 25 feminicidios y 4 infanticidios en Bolivia

hace 3 mese(s)

,

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Erick Miralles, informó el lunes que en el primer trimestre del año se atendió 25 casos de feminicidio y 4 de infanticidio, en Bolivia.

"Del 1 de enero al 31 de marzo atendieron 6.908 casos de violencia intrafamiliar, 25 feminicidios, 4 infanticidios, 160 violaciones a niña, niño, adolescente y 266 violaciones a las personas mayores", dijo en el acto de celebración del quinto aniversario de creación de la FELCV.

Según Miralles, las estadísticas señalan que, a diferencia de 2017, este año se registró "un leve incremento" en los casos atendidos en el marco de la ley de protección a la mujer.    

Agregó que 95% de los casos atendidos en los primeros tres meses del año corresponde a violencia intrafamiliar, situación que "abulta las estadísticas".

Precisó que, en el caso de feminicidios, delito que tiene una pena privativa de libertad de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, este año son 25 a diferencia del pasado año cuando se atendió 20.

 



 

BR