Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Saúl Asacárraga (Fdteusc): "Tenemos un pliego petitorio pendiente desde 2012"

hace 3 mese(s)

,

Tienen un pliego petitorio pendiente desde 2012 que hasta el momento no llega a ser atendido. El malestar de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz (Fdteusc)  fue expuesto a través de su secretario ejecutivo, Saúl Ascárraga.

El dirigente ratificó que la federación se prepara para iniciar movilizaciones, como el paro de actividades, que no cesarán hasta que se atiendan sus demandas. Mañana se instalará una asamblea en el colegio Nacional Florida.



Según Ascárraga, en la reunión se definirán las medidas de presión adelantando que optarán por un ayuno con  ‘tapiado’, marchas y bloqueos.
Entre las exigencias de los maestros están la nivelación de carga horaria laboral (algunos trabajan 72 horas semanales y otros más de 120), mayor presupuesto para crear ítems, porque hay docentes que trabajan sin percibir un salario y reciben dinero de los padres de familia. 

Además, piden que se cumpla la formación vocacional equipando a los maestros de material para cumplir sus funciones y que se reconozca la profesión con “un mejor salario”. 

Sobre el paro, el director departamental de educación, Salomón Morales, dijo que se descontará el sueldo a los que acaten la medida. ///


Notas Relacionadas