Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Roland Keller se coronó campeón del Panamericano de raquet realizado en Chile

hace 10 mese(s)

,

El raquetbolista nacional Carlos Keller se coronó campeón del Panamericano que se disputó en Temuco Chile.

Fue el único representante nacional que logró la corona en la categoría open.

A la cita internacional asistieron quienes integran el Equipo Bolivia, en damas y varones, y disputará los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. También compitieron raquetbolistas de otras categorías.

Keller se midió ayer con el estadounidense David Horn, a quien venció en tres sets con parciales de 15-12, 5-15 y 11-7, resultado que le dio la corona.

Sin embargo, el raquetbolista brilló desde el inicio del certamen, luego de ganar la ronda de grupos que lo catapultó a los octavos de final donde le ganó al guatemalteco Edwin Galicia.

En la ronda de cuartos de final venció al cubano Maikel Mollet y en semis al mexicano Rodrigo Montoya.

Los representantes nacionales también accedieron a la final en la modalidad dobles con Roland Keller y Conrrado Moscoso. Se midieron en el último juego con los mexicanos Rodrigo Montoya y Ávaro Beltrán, el triunfo fue para los aztecas.



El primer set los representantes nacionales lo ganaron por  un ajustado 15-13, en el segundo los tricolores se recuperaron y ganaron por 15-10 y luego sellar el triunfo con un 11-6.

En la modalidad singles, la primera posición fue para la estadounidense Rhonda Rajsich, quien dio la sorpresa en el torneo al vencer a la raqueta número uno del  mundo, la mexicana Paola Longoria.

El marcador final fue de 15-3, 14-15 y 11-7 en favor de la estadounidense.

En el dobles de la rama femenina, la final la disputaron las mexicanas y guatemaltecas. Por el lado tricolor el equipo lo conformaron Paola Longoria y Alexanadra Herrera que se impusieron a Ana Gabriela Martínez y María Reina Rodríguez por 2-1, con parciales de 9-15, 15-1 y 11-8.

Bolivia también consiguió un campeonato en la categoría juvenil con Micaela Meneses, quien en la final se midió con la chilena Paula Mansilla.

La representante nacional se impuso por un contundente 2-0 y los parciales fueron de 15-0 y 15-8 a favor de la nacional.

El torneo sirvió para que los raquetbolistas de la división open busquen una buena posición en el ranking y lleguen a los Suramericanos en buena posición.///


Notas Relacionadas