Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

FOTOS: El estilismo de la esposa de Kim Jong-un revoluciona las redes sociales chinas

Algunos usuarios han comentado que tenía

hace 24 dia(s)

,

La primera dama de Corea del Norte Ri Sol-ju se convirtió en un éxito instantáneo en las redes sociales de China por el estilismo que exhibió al acompañar a su marido Kim Jong-un en su visita sorpresa al país asiático, mientras que los expertos en moda chinos también se apresuraron a comentar los vestidos de la esposa del líder norcoreano, informa The South China Morning Post.

Ri Sol-ju, exestrella de la canción en su patria, fue captada por los medios chinos vistiendo al menos tres conjuntos de ropa diferentes durante su estadía de dos días en Pekín.

En la ceremonia de bienvenida, Ri usó una chaqueta corta de color camello con una falda a juego y zapatos de salón color 'nude'. La primera dama también usó un collar, pendientes y un broche brillante con forma de mariposa rosa y dorada.

Kim Jong-un y Ri Sol-ju con Xi Jinping y Peng Liyuan en Pekín, China, el 28 de marzo de 2018. / Xinhua / Reuters

Durante su visita a la Academia de Ciencias de China, Ri lució una chaqueta blanca y un vestido verde manzanacon un broche marrón con forma de flor y un bolso de piel.

En su almuerzo oficial con el presidente chino con Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, la esposa de Kim Jong-un llevó un vestido de dos piezas color marfil con adornos florales en el cuello y mangas con volantes suaves (ver foto de portada).

William Tang Tat-chi, diseñador de moda de Hong Kong, comentó que el estilo de la primera dama norcoreana era "sutil", pero al mismo tiempo "obsoleto". No obstante, reconoció que, aún así, este era impresionante y no conservador, una sorpresa teniendo en cuenta que proviene de un país cerrado donde el acceso a la moda es limitado.



El líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa Ri Sol-ju visitan la Academia de Ciencias de China en Pekín, el 28 de marzo de 2018. / KCNA / Reuters

"Realmente hermosa y amable"

Muchos internautas chinos, por su parte, elogiaron la apariencia de Ri y compararon su estilo con el de Peng Liyuan, la primera dama de China, antes de que los censores del país actuaran para eliminar de las redes sociales casi todas las discusiones sobre el tema, señala la publicación.

"Ri Sol-ju es realmente hermosa y amable. Puedo decir que sería buena en la 'diplomacia de primera dama', mejor que la hermana de Kim", cita China Morning Post el comentario de un usuario de la plataforma Weibo, el equivalente de Twitter en China.

Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un, representó recientemente al país en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, y se especula que también estuvo en Pekín en una visita secreta antes de que se confirmara la presencia de su hermano.

Otro usuario comentó que Ri tenía "una presencia poderosa" y parecía más bonita que Peng, a pesar de que la primera dama china se vestía más a la moda.

Otros compararon el aspecto de la esposa del líder norcoreano con el de las diversas celebridades de Corea del Sur, diciendo que era "tan guapa como Song Hye-kyo", una actriz surcoreana popular en China.

Ri sigue siendo una figura enigmática y se saben pocas cosas con certeza sobre su vida. Kim anunció su matrimonio con ella en 2012, y algunos analistas apuntan que la joven nació en septiembre de 1989, por lo que tendría 28 años. Se cree que la pareja tiene tres hijos en común.


Notas Relacionadas