Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Ministro Rafael Alarcón: "Waldo Albarracín es un político, estaba de acuerdo con la represa de El Bala y ahora se opone"

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, calificó de “político” al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, por pedir que se difundan los estudios sobre el proyecto de construcción de la megarepresas del Chepete y Bala. 

“No podemos hablar de daños, lo que sabemos del rector es que estaba de acuerdo con la represa de El Bala y ahora, en una actitud totalmente política, se opone a todas las acciones del Gobierno que tienen que ver con proyectos anhelados por la ciudadanía de La Paz”, dijo el ministro.



El proyecto hidroeléctrico demandará más de 7.000 millones de dólares de inversión. 

Albarracín informó la semana pasada que le envió una carta al presidente Evo Morales, demandándole dar a conocer todos los estudios técnicos referidos a las represas. Ratificó además el compromiso de la superior casa de estudios con la Mancomunidad de Comunidades Indígenas de los ríos Beni, Tuichi y Quiquibey-Chepete Bala, de coadyuvar en el análisis técnico y académico del cuestionado proyecto.///


Notas Relacionadas