Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

El IX Festival de Danza para estudiantes con discapacidad se realizará en Tarija

hace 6 mese(s)

,

La directora general de Educación Especial, Delia Apaza, informó  que el departamento de Tarija será sede del IX Festival de Danza para Estudiantes con Discapacidad denominado “Por una Bolivia Inclusiva”, que se realizará el próximo 3 de abril.

“Se va a realizar este festival en la ciudad de Tarija y la característica de este evento es que son danzas tradicionales y originarias las que recuperan la identidad y la cultura de distintos lugares del país”, dijo a la ABI.

Apaza explicó que 180 estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, física motora y visual mostrarán su destreza, alegría y colorido en ese festival que se realizará en el Coliseo “Luis Parra” de Tarija.



Destacó que entre las danzas que se presentarán en ese evento de inclusión se encuentran la Aguaterita, Yaca Yaca, Judas Iscareote, la Cochala, Incas, el Torito, Tarabuqueño, los Mineritos, la Manupareña, los Mineritos y Fiesta Chaqueña.

La Directora General de Educación Especial garantizó la estadía, pasajes aéreos y alimentación de los participantes y de cinco personas que acompañarán a cada delegación.

Indicó que el objetivo de esa actividad es sensibilizar a la sociedad sobre las aptitudes de las personas con discapacidad, a través de la expresión y diversidad cultural de danza tradicional y originaria de los estudiantes de Centros de Educación Especial para coadyuvar en la consolidación de una educación inclusiva.///