El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Macri respalda a ministro que no repatrió su dinero por desconfiar en Argentina

El presidente fue consultado por las afirmaciones de Aranguren que confesó el jueves que matiene en el exterior lel 84% de sus 88 millones de dólares en depósitos, de acuerdo a su declaración jurada de bienes.

hace 1 año(s)

,

El presidente Mauricio Macri respaldó este viernes a su ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien admitió que no repatrió su dinero por su desconfianza en Argentina.

Aunque dijo no haber escuchado las polémicas declaraciones de su ministro, Macri lo defendió al sostener que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien", para asumir el ministerio de Energía en diciembre de 2015.

"Lo que sí puedo decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote (lío) que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", declaró Macri a radio Cadena3.

El presidente fue consultado por las afirmaciones de Aranguren que confesó el jueves que matiene en el exterior lel 84% de sus 88 millones de dólares en depósitos, de acuerdo a su declaración jurada de bienes.

"Es una decisión particular, todavía lo sigo teniendo allá", respondió ante la consulta si desde entonces la trajo al país, en una entrevista con Radio con Vos.



"Eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina. A medida que recuperemos la confianza... Estamos llenando el vaso, la decisión es personal y las toman las personas. Y la decisión personal se tomará cuando corresponda", sostuvo el ministro ante la pregunta si aún no recobró la confianza en el país, a dos años y medio de asumido el gobierno que integra.

El expresidente de la petrolera angloholandesa Shell en Argentina explicó que "esa inversión o ese ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell) en acciones de esa empresa que obviamente estaban en el exterior".

"En un momento en que en la Argentina durante tres o cuatro años había un cepo cambiario, ¿para qué voy a traerlo?", afirmó en alusión a las restricciones cambiarias vigentes en los últimos años del mandato de Cristina Kirchner (2007-2015) y agregó: "hay un dicho: El que se quemó con leche, ve una vaca y llora".

"Nosotros estamos trabajando para una Argentina donde eso no ocurra más", dijo Aranguren sobre el gobierno de Macri, quien asumió en diciembre de 2015 prometiendo conseguir "una lluvia de inversiones".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el director de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, también declararon tener la mayor parte de sus depósitos en el exterior.///


Notas Relacionadas