Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Lanzan aplicación móvil para denunciar reclamos del subsidio en supermercados

hace 10 mese(s)

,

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor lanzó el jueves una aplicación móvil gratuita, denominada 'Defensa del Consumidor', que permitirá al usuario fotografiar, grabar, y filmar reclamos sobre la entrega del subsidio prenatal, de natalidad y universal en las nueve salas de supermercados autorizados en el país.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que las beneficiarias del subsidio podrán presentar reclamos sobre la mala calidad de los productos, maltrato u otra acción que vulnere sus derechos de consumidores.

"Si alguna beneficiaria o madre tiene algún reclamo, nosotros sugerimos que primero acuda a los centros de atención al consumidor que hay en los supermercados. En caso de una negativa pueden utilizar la aplicación móvil, una vez enviado el reclamo nosotros vamos a actuar de inmediato para solucionarlo", explicó en conferencia de prensa.

Según Mendoza, en la aplicación móvil también se podrá encontrar los precios de 20 productos del subsidio y 20 productos en general.

Reportó que entre el 8 y 26 de marzo se registraron alrededor de 500 denuncias contra supermercados, lo que evidencia un leve descenso en los reclamos, pero -dijo- "aún falta recudir la cifra".

 



 

BR


Notas Relacionadas