Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Viceministro sugiere "construir una cultura" que permita reducir la violencia contra la mujer

hace 26 dia(s)

,

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, dijo el jueves que es necesario "construir" una cultura que permita reducir la violencia contra la mujer en el país.

"Debemos ser consecuentes con la Constitución y la ley para aplicar políticas públicas para construir una cultura que permita reducir sustancialmente el delito de violencia en contra de la mujer", indicó a los periodistas.

Según el viceministro, la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia permitió "destapar un tema estaba un poco más que debajo de la alfombra".

Indicó que ese problema, la violencia hacia la mujer, fue analizado en la precumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó el martes y miércoles en la ciudad de La Paz.

Agregó que en esa precumbre se hizo un balance de la VII Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó en Potosí y la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que permitió reducir la comisión de delitos.

También, dijo que se presentaron los lineamientos del nuevo Plan Quinquenal de Seguridad Ciudadana y se analizó la seguridad vial.

 



 

BR


Notas Relacionadas