Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Magisterio de Santa Cruz anuncia suspensión de clases desde el martes en demanda de ítems

hace 3 mese(s)

,

El ejecutivo del Magisterio Urbano de Santa Cruz, Saúl Ascárraga, anunció que ese sector paralizará desde el martes las labores escolares, además del tapiado de sus dirigentes en demanda de la habilitación de más ítems para educación en esa región del oriente del país.

"El Consejo Consultivo ha aprobado el tapiado y una asamblea general con suspensión de clases a partir del 3 de abril, todos los maestros urbanos nos concentraremos en el colegio nacional Florida e iniciaremos la medida dura sin un haz de luz y ni una gota de agua", informó en conferencia de prensa.

Ascárraga detalló que ese sector pide al Gobierno la asignación de más de 1.400 ítems que están en déficit en toda el área urbana del departamento de Santa Cruz, la reducción de la carga horaria y el reconocimiento del título en provisión nacional, en el grado de licenciatura, de decenas de maestros egresados en el Programa de Formación (Profocom).

El dirigente anunció que esa medida será contundente, porque todo el sector estaría afectado por la falta de atención a sus demandas.

 



 

BR


Notas Relacionadas