El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Protestan en Argentina contra recortes en programas sociales de Macri

Exigen a la gestión de Mauricio Macri cumplir su palabra de no recortar los programas que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país

hace 1 año(s)

,

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie de Argentina, convocaron una jornada de protesta este miércoles en Buenos Aires contra el recorte en programas sociales dirigidos al sector de la economía popular.

La protesta comenzó con una movilización por las calles del centro de la capital provincial culminando en la Plaza 9 de Julio por el pedido de asistencia, útiles escolares y contra la caída de planes.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Confederación, Esteban Gringo Castro, explicó que se firmó un acuerdo y hubo una resolución del Ministerio de Trabajo, de que todos los programas de Trabajo Autogestionado pasaban como salario social complementario a desarrollo social, a medida que se iba terminando el período.



Ahora, dijo, nos enteramos que hay trabajadores y trabajadoras que no están cobrando y tampoco nos aseguran de que lo vayan a hacer. No vamos a permitir que no se cumplan los acuerdos preexistentes y por eso estaremos en la calle, remarcó.

Los manifestantes exigen al gobierno “que cumpla su palabra de no recortar los programas que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país“, reseñó Prensa Latina.

Exigen a la gestión de Mauricio Macri cumplir su palabra de no recortar los programas que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país, que presentan un alto índice de pobreza y despidos registrados el último año, debido a la inflación progresiva que incrementa la tarifas de servicios básicos y canasta alimentaria.///


Notas Relacionadas