El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que sentenciaron sin pruebas a médico por caso bebé Alexander

El sentenciado denunció que lo coartaron en todo el proceso para evitar que presente las pruebas de descargo que demuestran su inocencia y anunció que sacará todo a la luz para develar las irregularidades que se cometieron en su contra.

hace 1 año(s)

,

Los abogados Cristhian Alanes y Zuleika Lanza denunciaron que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenció al médico Jhiery Fernández a 20 años de presidio sin las pruebas que demuestren su culpabilidad.  

“Una sentencia completamente alejada de todo lo que se ha podido probar en juicio, se han hecho de pruebas ilegales que has sido introducidas a juicio, lamentablemente no se ha demostrado con prueba idónea la culpabilidad y participación del doctor Jhiery Fernández en el delito de violación”, señaló Alanes, abogado del médico.

Dijo que esta sentencia sienta un precedente nefasto en la administración de la justicia boliviana y anunció que apelará esa disposición judicial.

Por su parte Lanza, abogada de otra médica implicada en el caso, señaló que a Fernández “sin ninguna prueba el Ministerio Público lo ha acusado, y los jueces (lo han sentenciado) con nada, porque todo se ha rebatido,  se ha refutado. El antígeno prostático no tiene relación con Fernández, la sangre que han encontrado en el pañuelo no corresponde a un hombre sino a una mujer”. 

Al salir del juicio, Fernández dijo que durante el proceso fue coartado en todo momento y no le dejaron sacar a la luz muchas cosas que demuestran su inocencia. 

“No nos han dejado sacar a la luz pública todo lo que nosotros sabemos, todo lo que nosotros podemos demostrar (para) mi inocencia, nos han coartado en todo momento”, insitió.

Afirmó que lo sentenciaron sin pruebas y aguarda que ahora que ya fue sentenciado las autoridades judiciales le dejen sacar todas las pruebas que tiene.



“Espero poder si ahora sacar a la luz todo lo que tengo como pruebas de descargo. Todas las pruebas que tengo a mi favor”, indicó.

Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que la condena emitida por los jueces es correcta, aguarda que se dicte la condenatoria en su integridad y mencionó que estarán pendientes de los recursos de apelación que interpongan las partes del caso. 

“Los elementos que el Ministerio Público ha presentado son pruebas periciales científicas en genética, en biología forense, la declaración de más de 30 personas como testigos, registro del lugar del hecho y las valoraciones forenses. También los forenses que han realizado la valoración al bebé Alexander han estado presentes como testigos en el juicio”, señaló Blanco.

Se desconocen los detalles del proceso debido a que las audiencias fueron declaradas en reserva.

 

 

BR


Notas Relacionadas