El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Condenan a 20 años de cárcel a médico Jhiery Fernández por caso del bebé Alexander

A pesar que los mismos informes forenses fueron rebatidos en la etapa inicial de juicio por los investigadores de la policía y que también se negó haber encontrado indicio material contra el médico, Fernández fue condenado.

hace 1 año(s)

,

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz la madrugada de éste martes condenó a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández por el delito de violación y 2 años de cárcel para la médico internista Sandra Madeny por homicidio culposo y la enfermera Lola Rodríguez por el delito de encubrimiento, todos esos hechos vinculados a la violación y muerte del bebé Alexander.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Alexander perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio. Además, el menor presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense Ángela Mora estableció que el menor había sido víctima de violación.



Por este caso en la etapa inicial al menos 16 personas fueron imputadas, tres de las cuales se sometieron a procesos abreviados y a juicio sólo fueron llevados los tres mencionados salubristas.  Madeny era la médico internista de guardia del Hospital del Niño que atendió a la víctima, Rodríguez es la enfermera del Hogar Virgen de Fátima, donde el menor se encontraba interno cerca de 4 meses y Fernández el médico de la misma institución, dependiente de la Gobernación de La Paz, todos de guardia el día de los hechos.

 

BR


Notas Relacionadas